En el transcurso de la pasada semana, 38 trabajadores de la empresa local Cartotécnica Hores aprobaron el examen para la renovación de sus Carnets de Manipulador de Alimentos obtenidos en el año 2018.
A la vez, durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, 18 operarios de la firma Serra S.A. asistieron al curso de capacitación para la obtención del mencionado carnet.
Se recuerda que el comprobante de manipuladores de alimentos es la documentación, establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino, que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos.
El carnet tiene validez en todo el territorio de la República Argentina. Su vigencia es de tres años a partir de su emisión y debe ser renovado una vez que finalice el período de vigencia.
Es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá obtenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.
El único requisito para obtener el carnet es cursar y aprobar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por capacitadores del área de Bromatología municipal, reconocidos por las autoridades sanitarias nacionales.
Los interesados en realizar el curso sobre manipulación segura de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad local, pueden llamar al teléfono 410451.